...

¿Qué debo hacer si me lesiono en un accidente?

September 1, 2022 |
¿Qué debo hacer si me lesiono en un accidente?

Todos hemos tenido esos momentos desafortunados en los que la vida da un giro inesperado a peor. Un accidente puede descarrilar completamente tus planes. En un momento en que te ocupas de tus asuntos diarios … Luego, en un instante, te encuentras lidiando con el dolor, la confusión y la agitación emocional. Esto es especialmente cierto para un accidente de auto. Un accidente automovilístico es una experiencia intrínsecamente traumática. Es posible que te sacudan física y emocionalmente sin una idea de lo que debes hacer a continuación. Solo el shock podría hacer que actuar y pensar racionalmente sea muy difícil. Agregue el dolor, el caos de la escena del accidente y la visión de su vehículo dañado, y puede congelarse. Tus únicos pensamientos están deseando que puedas recuperar los pocos momentos previos al accidente. Sin embargo, las decisiones que tome después de un accidente son cruciales. Sus acciones pueden hacer una gran diferencia en su futuro bienestar. No solo eso, sino que lo que haga inmediatamente después de un accidente puede jugar un papel importante en determinar si se requiere un litigio para abordar la negligencia de otra persona.

Las personas informadas actúan mejor durante emergencias

¿Sabe por qué los profesionales médicos necesitan volver a tomar cursos de RCP y primeros auxilios todos los años? Debido a que esta información debe estar arraigada en su subconsciente para que puedan reaccionar adecuadamente cuando ocurra una emergencia. En lugar de quedar paralizados por el miedo o la indecisión, aquellos que habitualmente toman cursos de RCP de forma instintiva saben cómo actuar y ayudar. No importa cuán traumática sea la escena, los primeros en responder reaccionan de manera rápida y eficiente. Como resultado, las vidas se salvan. Dada la cantidad de accidentes automovilísticos que ocurren todos los días, debe saber qué hacer si está involucrado en uno. Revisar periódicamente los pasos a seguir si está involucrado en un accidente también puede ayudarlo a maximizar su acuerdo. En el desafortunado caso de que se lesione en un auto u otro tipo de accidente, puede reaccionar con calma y confianza. Mientras que otros pueden estar «volviéndose locos», usted sabe qué hacer para garantizar la seguridad de todos los involucrados. Además, sus acciones después de un accidente pueden hacer una gran diferencia si necesita ser compensado por facturas médicas, dolor y sufrimiento, y daños a la propiedad. Revise esta guía simple para que pueda reaccionar con confianza cuando ocurra un desastre.

Qué hacer después de un accidente automovilístico

En un momento, estás conduciendo, haciendo recados o volviendo a casa desde el trabajo. Entonces, sin ninguna advertencia, escuchas ese horrible sonido de dos vehículos colisionando. Al principio, todo lo que puede hacer es tragar aire e intentar procesar lo que acaba de suceder. Pronto, sin embargo, usted sabe que necesita reaccionar rápidamente por su propia seguridad. Aquí hay algunos pasos a seguir inmediatamente después de un accidente automovilístico:

En la escena del accidente

Después de un accidente automovilístico, lo primero que debe hacer es asegurarse de estar seguro. Para accidentes menores, tire de su automóvil hacia el lado de la carretera. Si su automóvil está deshabilitado, apáguelo inmediatamente. Si sus lesiones lo permiten, salga de su vehículo y aléjese de la carretera y del tráfico. Incluso si el accidente es menor, llame al 911 o a su número de emergencia local. Esto permite que los socorristas brinden la atención médica adecuada. Si siente dolor o sospecha de una lesión, no rechace la atención médica. Siempre es mejor actuar por el lado de la precaución. El impacto de los accidentes automovilísticos puede tener consecuencias graves y retrasadas, como la médula espinal o lesiones cerebrales traumáticas. Además, un oficial de policía tomará las declaraciones de cada una de las partes involucradas, así como cualquier otra cuenta de testigo ocular. El oficial llenará un informe policial que será un documento integral durante la reclamación del seguro. Si puede recordar, pídale al oficial el número del informe de la policía antes de abandonar la escena. Si es posible, toma fotos de la escena. Cuanta más evidencia visual recopile, más fácil será demostrar la responsabilidad en el caso de un litigio. Además, obtenga la información de contacto de cualquier testigo. Esto incluye sus nombres, direcciones y números de teléfono. Asegúrese de que también solicite los nombres y números de placa de cualquier oficial en la escena.

Poco después de un accidente

Notifique a su compañía de seguros del accidente lo antes posible. La mayoría de las compañías de seguros tienen requisitos sobre la cantidad de tiempo en el que tiene que reportar un accidente. Si no se comunica con su compañía de seguros durante este tiempo predeterminado, puede arriesgarse a que la reclamación del seguro sea rechazada. Una vez que presente una reclamación, un ajustador de seguros se pondrá en contacto para recopilar más información y evaluar el alcance de sus daños. Si no requirió atención médica en el lugar del accidente, deberia visitar a su médico para una evaluación médica. La adrenalina y la oleada emocional de un accidente pueden hacer que los síntomas de las lesiones aparezcan horas después del evento. Además, algunos síntomas que puede considerar menores pueden indicar un problema mayor. Por ejemplo, el dolor y la rigidez que cree que es un caso leve de latigazo cervical puede deberse a una ruptura o hernia del disco. Además, su médico lo revisará dentro de uno o dos días después de un accidente y le proporcionará registros médicos que indiquen que sus lesiones se debieron al accidente. Dado que Florida es un estado de seguro «sin culpa», cualquier lesión causada por un accidente automovilístico se resolverá con su compañía de seguros. Su póliza cubre una cantidad específica en dólares descrita por su cobertura de protección de lesiones personales (PIP). Es decir, una vez que pagas el deducible. Si las facturas médicas y las dificultades personales de sus lesiones van más allá de lo que cubre su compañía de seguros, debe obtener la experiencia de un abogado de lesiones personales.

Por qué Necesita un Abogado de Lesiones Personales

El proceso de reclamaciones de seguro puede ser confuso, especialmente si se trata de lesiones dolorosas. ¿Realmente desea pasar horas en el teléfono o rastrear el papeleo mientras intenta recuperarse y hacer que su vida vuelva a la normalidad? Un abogado de lesiones personales sabe exactamente cómo presentar una reclamación de seguro exitosa. En lugar de regatear con un ajustador de seguros que quiere que usted resuelva su reclamo por lo menos posible, ¿por qué no tener a su lado un aliado informado y experimentado? Después de todo, las compañías de seguros quieren que usted cometa errores. Si le faltan documentos o presenta algo tarde, su reclamo podría ser rechazado. El resultado: perder miles de dólares para pagar sus cuentas médicas, recuperar los salarios perdidos y poner comida en la mesa. Además, un abogado de lesiones personales puede ayudarlo a obtener dinero por algunos de los efectos más intangibles de su accidente. Puede ser difícil para usted probar el dolor y el sufrimiento o el trastorno de estrés postraumático (PTSD) por su cuenta. Un abogado puede ayudarlo a probar y calcular estos costos, asegurándole la compensación que usted merece.

¿Qué pasa con otros tipos de accidentes?

Los abogados de lesiones personales no solo se encargan de los accidentes automovilísticos. De hecho, cualquier lesión debida a la negligencia de otra persona o empresa puede darle la oportunidad de recibir una compensación. Esto incluye accidentes por resbalones y caídas o reclamos de compensación para trabajadores. Si se lesionó en este tipo de accidentes, debe seguir pasos similares. Tome fotografías, reúna información de contacto de testigos y solicite ayuda médica. Un abogado de lesiones personales puede ayudar con el resto del proceso de reclamaciones.

The Ward Law Group está listo para ayudarte

Si sufrió una lesión en un accidente, probablemente tenga muchas preguntas. Por supuesto, las compañías de seguros no harán tu vida más fácil. Logran su beneficio al resolver reclamos por lo menos posible. ¿Por qué no obtener la ayuda de alguien que realmente está de tu lado? The Ward Law Group tiene un conocimiento íntimo del proceso de reclamaciones de seguros. Como resultado, han recuperado millones para sus clientes. The Ward Law Group se dedica a ayudar a las personas que hablan inglés y español que han sido lesionadas en accidentes. No permita que una barrera de idioma o confusión sobre el proceso de reclamaciones le impida obtener el dinero que se merece. Una llamada al 855-DOLOR-55 (855-365-6755) lo pondrá en contacto con un equipo que está listo para ayudarlo a asegurar su futuro financiero. ¡Póngase en contacto con The Ward Law Group hoy y maximice su reclamo!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR