«Hablar con un abogado de accidentes después de un choque con un tráiler, es más importante de lo que la gente piensa. A menudo, estos accidentes pueden causar lesiones severas que incluyen fracturas, lesiones en la cabeza y discos herniados. Si has tenido un accidente con un tráiler, siempre es mejor buscar atención médica y hablar con un abogado lo más pronto posible.
Aquí te presentamos las causas más comunes de accidentes de un tráiler:
- Exceso de horas de trabajo: los camioneros tienen, en ocasiones, horas de manejo que son muy forzadas, lo que puede ocasionarles fatiga al manejar, llevándolos a tomar malas decisiones o a quedarse dormido al volante.
- Distracción al conducir: cualquier cosa que desvíe la mirada del conductor del camino es increíblemente peligrosa, especialmente al manejar un camión de 18 ruedas, que es pesado y requiere de más atención al conducir.
- “Pequeñas” violaciones de tráfico: tendemos a pensar que violaciones de tráfico como manejar a altas velocidades o no poner la luz de cruce, son pequeñas. Lo cierto es que todas las leyes y consideraciones de tránsito son importantes porque pueden ocasionar accidentes y daños a terceros.
- Plegar el vehículo: se refiere a cuando un camión se dobla ocasionando que el tráiler quede en forma de navaja de bolsillo. Puede ser causado por procedimientos de frenado inapropiados, entre otras causas.
- Manejar bajo la influencia del alcohol/drogas (DUI): muchas veces los conductores de tráileres manejas bajo la influencia de alcohol, drogas o medicamentos que inhabilitan sus reflejos y pueden ocasionar grandes accidentes.
Si usted se ve envuelto en un accidente con un camión o tráiler, busque ayuda médica inmediatamente, algunas de sus heridas pueden aparecer después, así que visite al médico aunque se sienta bien.
Acto seguido, contacte a un abogado de accidentes. No acepte ningún acuerdo sin que haya consultado a su abogado.